josepepe en Quito, Ecuador

lunes, abril 22, 2019

lunes, abril 15, 2019

Yanacocha Nono - Recortado

13-04-2019


Paseo organizado por Tatoo.

La invitación:

“Tatoo te invita al primer paseo de ciclismo de montaña del 2019!!! La salida se llevará a cabo el sábado 13 de Abril a las 6:30h. El punto de encuentro es Tatoo Plus, pero los ciclistas también se pueden unir a lo largo de la ruta.

La ruta va de la siguiente manera: Tatoo-Avenida La Prensa-Avenida Machala-Vía a Nono-Camino a Yanacocha-Nono-Rundupamba- Vía a Nono-Avenida Machala-Avenida La Prensa-Avenida Amazonas-Tatoo

La ruta total (vuelta completa) tiene una extensión de 60Km y 2000m de ascenso. Tendremos camioneta de acompañamiento, auxilio mecánico, y abasto en ciertos sectores de la ruta.

Al final de paseo, y como es tradición, tendremos café, picaditas, y si se portan bien, unas cervecitas!

INFORMACIÓN BÁSICA

Nivel Físico: Para ciclistas con nivel físico intermedio a alto, y con nivel técnico intermedio. Por respeto a los participantes se pedirá a las personas que no estén en capaciad de cumplir con el intinerario aquí descrito al paso del grupo principal, que abandonen el paseo.

Duración: 7 horas aproximadamente
Lugar de encuentro: Tatoo Plus, Avenida de los Granados y Avenida 6 de Diciembre, esquina. Tendremos camioneta de acompañamiento, auxilio mecánico, y abasto en ciertos sectores de la ruta. Es indispensable la auto suficiencia para este paseo. Se recomienda llevar dinero para re abastecer en Nono, donde tendremos parada de abasto y re agrupamiento.

Se inició con una corta explicación de la ruta por parte del organizador y salimos. Inició un pelotón de unos 50 ciclistas. Tomamos varias calles de la ciudad hasta el partidero a Nono. Subimos por el primer barrio sobre la Occidental y luego a la izquierda en dirección a la Hostería San Jorge. Unos 500m luego entramos por una puerta de alambre de púas a una hacienda. Desde ahí por chaquiñanes. Una fuerte trepada hasta un campo despejado con algunas construcciones de hacienda y vacas. En este tramo, debido a la limitación de mi estado físico, me retrasé del grupo líder. Calculo que debo haber estado unos 20 o 30 minutos atrás del pelotón y en este recorrido de subida me acompañaron dos ciclistas: Galo y Diego.

Habiendo llegado a la parte más alta del paseo, tuvimos la duda de si habíamos seguido el camino correcto. Sabiendo que detrás nuestro habrían al menos otros 10 ciclistas que no llegaban a nuestro punto, resolvimos regresar un poco para ver si había algún desvío que no lo habíamos visto. Esto fue un error. Bajamos hasta un punto en el que el guía nos había orientado antes y tuvimos que volver a subir de nuevo hasta la cumbre. En este punto, sabiendo que estábamos realmente retrasados y sin saber el camino exacto por donde continuar, decidimos tomar un camino de bajada. En poco nos orientamos pero las rutas que conocíamos nos llevaban a dos opciones: la primera era hasta la reserva Yanacocha y luego bajar por vía carrozable hasta el río Alambi y luego subir hasta Nono. La otra opción era bajar hasta Rundupamba al camino pavimentado hacia Nono y de ahí regresar a Quito. Decidimos esta última ya que la otra nos llevaría a un esfuerzo que no estábamos seguros de poder hacerlo y sabíamos que nuestro retraso era muy grande.
Tomamos entonces hacia Rundupamba y luego todo bajada hasta la Occidental y despúés de regreso por las calles de Quito hasta el punto de partida en Tatoo. Pocas calles antes de llegar a la meta, nos encontramos con el grupo de ciclistas de élite que ya venían completando el paseo… llegamos juntos, jeje.

Pese a no haber completado el plan completo, fue una muy buena experiencia y quién sabe si todo resultó tan bien gracias a que no nos fuimos hasta Nono. Aquí un comentario: la mayor parte  de los ciclistas que vi, estaban super bien preparados físicamente y se nota que entrenan a diario. Edad promedio: 30 años.  Además la mayoría con bicicletas de muy alta gama. Esto me lleva a reconocer que requiero entrenar más para poder participar en paseos de este nivel. ¡Lo haré!

Como llegamos entre los primeros nos vimos favorecidos con felicitaciones y fotos con el grupo líder. ¡Así es la vida!

A mis dos compañeros de paseo, muchas gracias por su buena disposición. La pasamos muy bien.

Galo - @galo1956
Diego - @elviajedelpela  (viene de la Patagonia y va a México – una aventura bici. ¡ENVIDIABLE!

EN LA PARTIDA

TREPANDO



EN LA CUMBRE CON DIEGO

EN LA LLEGADA CON LA ELITE

RECORRIDO



lunes, abril 08, 2019

Chaquiñán Sur, Guangopolo, Lumbisí


07-04-2019

3 ciclistas salimos desde el colegio Terranova. Tomamos el Chaquiñán del Sur hasta la altura de la Universidad Internacional. Bajamos por el barrio Buenos Aires pasando por el Centro de Revisión Vehicular Los Chillos y salimos a la Autopista Rumiñahui por el Puente 2. Dejamos la autopista poco más abajo y entramos por la calle de los moteles.

Pasamos por el cementerio Colinas de Paz y seguimos descendiendo hacia el río San Pedro por debajo del reservorio  de la Central Guangopolo. Luego un ascenso hacia Lumbisí.

Desde Lumbisí subimos por San Francisco de Pinsha hasta el Estadio y luego una última trepada hasta empatar con la Ruta Viva y la entrada a Yanazarapata y retorno al colegio.

lunes, abril 01, 2019

Cerro Auqui 2

31-03-2019


SALIDA: Estacionamiento del colegio Terranova

Cruzamos la autopista Simón Bolívar por el paso peatonal e iniciamos inmediatamente la trepada al cerro. El camino es un chaquiñán prácticamente abandonado. Muy erosionado por el agua e invadido por el monte. El piso empinado y muy irregular por las raíces y surcos, además de resbaloso por las lluvias de los días anteriores. El bosque bien tupido y muy bonito como paisaje.
Parte pedaleando y parte empujando, llegamos a un camino carrozable y seguimos subiendo, ahora sí, todo a pedal.

La vista fantástica. Tanto hacia los valles como hacia Quito y el Pichincha.
Se pasa por barrios, instalaciones de la Empresa Eléctrica, antenas, radares. También por el sitio de donde salen los parapentes que aterrizan en Lumbisí.

Se termina el cerro en el barrio Monjas y de ahí bajamos en dirección a la Simón Bolívar en la intersección con la autopista Rumiñahui.
Cruzamos la autopista por el puente peatonal y empatamos con el Chaquiñán del Sur para regresar a nuestro punto de partida en el Terranova.

Estuvimos siete ciclistas. Un paseo divertido en el que disfrutamos de la buena compañía y camaradería.
    Recorrido total: 16.64 km
    Desnivel: 450 m








lunes, marzo 18, 2019

Metro - Jugando en partes trabadas

Domingo, 17 marzo 2019

Buscando partes trabadas para practicar aprender algo de técnica.
¡Super divertido!



Chaquiñán - Cumbayá La Lomita Cumbayá

Sábado, 16 marzo 2019

A modo de paseo pero casi sin parar. Jugo en Portal Arrayanes, reparación de pinchazo y regreso.
Perfecto para festejar el cumpleaños de mi compañero de ruta José M.


lunes, marzo 11, 2019

Chaquiñán del Sur


Domingo, 10-marzo-2019

Punto de encuentro: González Suárez
Participaron: 3 ciclistas

Una vuelta super variada:
1)                  Urbano.- Bajada a Guápulo – Puente Simón Bolivar
2)                  Ruta.- Por autopista Simón Bolivar hasta intercambiador Ruta Viva… un poco más al sur
3)                  Sendero.- Chaquiñán del Sur hasta Monjas y luego a Pasteurizadora
4)                  Urbano marginal.- senderos, calles secundarias, rieles de tren hasta barrio Chimbacalle
5)                  Urbano.- calles, conexión con Ciclo Paseo dominical, retorno a la Gonzáles Suárez


Parque Metropolitano Guangüiltagua



Sábado, 09-marzo-2019

Salida desde Tanda por autopista. Entrada al parque por la Granados (Frente a Moteolivo).

Vuelta al parque por senderos técnicos nivel medio considerando que había llovido y estaba todo mojado.

Regreso a Tanda por autopista con tráfico moderado.



martes, enero 15, 2019

Vuelta al Ilaló

13-ene-2019

Saliendo del Portal de Cumbayá por el Chaquiñán hasta Tumbaco. Luego por carreteras secundarias hasta La Merced. Tomamos hacia la Central Guangopolo pasamos junto al reservorio y luego en dirección hacia Lumbisí. Finalmente Cumbaya.
El grupo fue de 9 ciclistas.




Fotos








viernes, abril 24, 2009

PROTECCION PARA CICLISTAS (II)


Este dispositivo marca una elipse de luz alrededor del ciclista. Mientras la distancia a los vehículos sea segura, la luz es de color verde. Si un vehículo invade la zona la luz se hace roja y alarma audiblemente al ciclista.