Tres ciclistas. Salimos a las 06h20 del Portal Cumbayá del Chaquiñán (Sendero del Ciclista) con destino final: El Quinche.
- Distancia total: 92km
- Desnivel positivo: 1.380m
Bien conocido el chaquiñán hasta la quebrada del Guambi, tomamos el camino que baja al puente antiguo para cruzar la quebrada, en lugar de pasar por el túnel. La variación no es mucha excepto por una cuesta adicional de no más de 300m.
El sendero propiamente, termina en la carretera que va a Yaruquí y al Aeropuerto de Tababela. Desde ahí se sigue la línea férrea pasando por diversos barrios.
Desde Checa, el sendero se vuelve bien accidentado debido a derrumbes. En un encañonado nos topamos con uno que había ocasionado un represamiento de agua. No pudimos pasar y bordeamos por la ladera de una quebrada y entramos en una propiedad privada en la que nos permitieron el paso hasta la carretera. De ahí en poco, bordeando una quebrada super profunda que luego nos dimos cuenta que la pasamos por habernos confundido y salido del trazado de la riel de tren, llegamos a El Quinche.
El paseo me gustó bastante: por los senderos de la vía férrea que en algunas partes resultaron un poco técnicos para la bici. Los pasos por las laderas de la quebrada muy profunda, fueron bastante peligrosos por lo que prudentemente desmontamos. Los paisajes, como siempre, muy bonitos.
El retorno, lo hicimos por la carretera hasta Checa donde empatamos nuevamente con el chaquiñán.
Sostuvimos un buen ritmo hasta Cumbayá.
Algunas fotos del paseo:
Refrigerio de ruta
Al borde de una quebrada profunda
El Quinche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios