Indicaciones, estiramiento y partida




...lodo de pies a cabezafin de la última cuesta de 4km... faltan como 22km
Gracias Ramiro M. por algunas de las fotos.




...lodo de pies a cabeza
En la misma Av. Amazonas y junto al colegio militar, la propuesta está graficada como sigue
En la zona del ministerio de Agricultura, se ha previsto la siguiente solución
En Iñaquito en cambio, se ha resuelto utilizar parte de la calzada
Como se ve, la vía exclusiva es en realidad, en muchos tramos, compartida con autos y/o peatones. Esto vendrá a ser una dura prueba de convivencia ciudadana. Adivino desde ahora el montón de quejas de vecinos, conductores y peatones que se sentirán afectados. Habrá que estar preparados para enfrentar a los detractores de esta obra que sin duda es imprescindible para el beneficio de la ciudad. Por supuesto también deberá monitorearse la utilización del carril, para rectificar oportunamente en caso de encontrarse mejores soluciones al trazado y ojalá, en un futuro cercano, se aumente la vía más allá de los 18km iniciales.
Confío en el éxito del proyecto, pero no puedo evitar advertir las complicaciones. Toda la gente tiene que involucrarse en el funcionamiento de esta ciclovía... y educarse! Exacto, la clave es: educación. Duro trabajo, no? Conociendo como conducimos y como nos respetamos en las calles, imagino el conflicto que traerá la inclusión de este personaje llamado ciclista, ahora con "derechos", pero que tradicionalmente ha sido considerado nada o más bien un estorbo dentro de la calles.
Prepara la bici (casco, guantes, etc.) y forma parte de la masa crítica. Entérate de los beneficios, aprende y luego sal a contagiar con tu entusiamo ciclista a todo el mundo.
Saludos