Partimos 2 ciclistas desde La Ecuatoriana, al sur de Quito. Subimos al Cinto y bajamos a Lloa de donde tomamos la ruta hacia el volcán. Pasado el primer kilómetro se incluyó un tercer ciclista.
La trepada de poco más de 14 kilómetros desde Lloa es durísima. Tan empinada que cuesta mucho mantenerse en la bicicleta. Con el cansancio y la altitud terminamos empujando la bici.
El paisaje es un verdadero espectáculo: pasamos por haciendas ganaderas, sementeras de quinua y papa y luego un gran páramo con Chuquirahua en abundancia. El ave de la zona: el curiquingue.
Finalmente, luego de mucho esfuerzo llegamos al refugio del Guagua. Un pequeño descanso y ascendimos caminando los pocos metros que faltan para el cráter, las bicis las dejamos en el refugio.
Arriba, nuevamente paisajes que quitan el aliento.
El tiempo cambió rápidamente y comenzó a hacer un viento helado y con humedad.
Ya en el refugio cayó algo de nieve con viento. Iniciamos el descenso, con alternancias de lluvia. Bajada muy rápida y con mucho frío.
En Lloa nuevamente comenzó a llover pero esta vez muy fuerte. Nos refugiamos en un restaurante a almorzar.
No paró de llover. Contratamos una camioneta para que nos regrese a nuestro punto de origen: La Ecuatoriana. Con esto nos ahorramos la subida a El Cinto y la bajada hasta el sur de Quito.
Una gran experiencia que nos dejó muy contentos.
Y adicionalmente, sirvió de entrenamiento.
FOTOS
En El Cinto
Lloa
Primeras subidas
Se incluye el 3er ciclista
En el Refugio del Guagua Pichincha
En el cráter del Guagua Pichincha
Ruta y altimetría