josepepe en Quito, Ecuador
viernes, junio 29, 2007
jueves, junio 21, 2007
MP3 (música para ir en bici)
La mayoría de veces que salgo en la bici, voy solo. Estar dos o tres horas sobre la bici en un recorrido que me lo conozco de memoria, puede parecer un tiempo excesivamente largo para hacer solamente una cosa. Cierto. Lo que yo hago además de montar, es escuchar. Con esa maravilla tecnológica conocida como reproductor MP3, barato y peso pluma, tengo bastante para divertirme mientras me divierto.
Lo que escucho es muy variado y depende de múltiples razones y circunstancias para escoger. Puede ser por estado de ánimo, clima o paisaje. También puede depender de si voy subiendo o bajando. O claro, si tengo alguna novedad en el MP3.
Lo que escucho es muy variado y depende de múltiples razones y circunstancias para escoger. Puede ser por estado de ánimo, clima o paisaje. También puede depender de si voy subiendo o bajando. O claro, si tengo alguna novedad en el MP3.
Antes hacía un aleatorio extremo con "todo lo que venga". Podía ser un intenso ZZ TOP combinado irreverentemente con un filosófico Alberto Cortez o una tropicalísima bachata de Juan Luis Guerra.
Luego me dio por hacer sesiones profundas de música seria, algo al estilo de Gustav Mahler o también me sentía motivado a pedalear al ritmo de Strauss.
Cuando consigo algún audiolibro lo incluyo en el repertorio. He “leído” de esta forma algunos cuentos cortos de Chejov, Poe y otros. Uno que me tomó mucha más dedicación y que superó a los momentos de la bici, fue el inigualable Don Quijote de la Mancha.
Imaginen una bajada salvaje escuchando a todo volumen Blur o Led Zeppelin. O háganse a la idea de un paseo bajo un luminoso y agobiante sol ecuatorial acompañado de Bob Marley. Y si lo que falta es inspiración que tal buscarla en algo sensual como tan poéticamente lo sugiere Luis Eduardo Aute.
Ahora mismo, estoy enviciado con una secuencia de Jazz en la que salen cosas como las que hace Miles Davis… que les parece?
Nota: Para escuchar la música pica en los enlaces marcados.
ADVERTENCIA: En la mayoría de países es prohibido llevar audífonos mientras se conduce bicicleta ya que impide oír a otros vehículos y puede ser peligroso para tí y tus congéneres. Pero… con una dosis de sentido común, volumen adecuado y sólo mientras se está en la montaña, no creo hacer daño a nadie.
lunes, junio 18, 2007
martes, junio 05, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)