josepepe en Quito, Ecuador

jueves, mayo 03, 2007

Test de Ruffier


Ha sido tanto tiempo, que por fuerza he estado alejado de la bici y de cualquier actividad deportiva, que ahora me preocupa mucho el mal estado físico en el que debo encontrarme y no dejo de pensar en cuanto tiempo me tomará volver a poder enfrentar las aventuras de un paseo.

Mientras termino la recuperación del brazo y antes de reiniciar la actividad ciclística, voy a arriesgarme a revisar mi estado físico con el siguiente test:

Test de Ruffier para la aptitud física:

Este test indica de una forma sencilla cual puede ser el nivel aproximado de mi corazón según el resultado de esta fórmula

I = (P0 + P1 + P2 - 200) / 10

P0 = Pulsaciones por minuto en reposo.
P1 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio.
P2 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación.


El ejercicio que hay que realizar es el siguiente: situándome de pie, haré 30 flexiones de piernas con el tronco recto en 45 seg. Después de realizar este ejercicio y anotar las pulsaciones, calculo mediante la fórmula el valor de I.


Si I = 0 tengo un corazón atlético.
Si I = entre 0,1 y 5 tengo un corazón mediano-fuerte.
Si I = entre 5,1 y 10 tengo un corazón mediano-débil.
Si I = entre 10,1 y 15 tengo un corazón insuficiente-mediano.
Si I = entre 15,1 y 20 tengo un corazón insuficiente-débil.

Ya veré como salgo de esto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios